Parcelas personales

¡Si vives a menos de 1.5 millas del jardín, puedes calificar para obtener tu propia parcela!

Para solicitar, por favor, haga clic aquí para llenar la solicitud.

Las parcelas están disponibles para una cuota de afiliación anual de $50. Se puede calificar para una parcela gratis (se dará preferencia a los residentes de largo plazo y de bajos ingresos), así que contáctanos para obtener más información. Para asegurarse de que el jardín sigue creciendo, cada poseedor de la parcela también se le pedirá que pase 1 hora al mes para apoyar el mantenimiento de los jardines públicos.

¿No recibiste una parcela personal esta estación? ¡No te preocupes! Siempre eres bienvenido a compartir las frutas, hierbas y vegetales de nuestras parcelas y huertas públicas.

Preguntas Comunes sobre nuestra Lista de Espera

¿Cómo Funciona Nuestra Lista de Espera?

En Wangari Gardens esperamos proporcionar un clima igualitario que da a todos la
oportunidad de participar en nuestros programas y parcelas de jardín. Para asegurar que esto ocurra, hemos desarrollado una lista de espera que intenta reflejar proporcionalmente las necesidades de todos los miembros de la comunidad en nuestras comunidades cercanas.

Una de nuestras misiones principales en los Wangari Gardens es ser más que un jardín comunitario. Queremos ser un centro comunitario al aire libre que crea oportunidades de jardinería y programas comunitarios que beneficien a todos en la comunidad. Reconocemos que en el cambiante clima social/económico de DC las personas suelen ser excluidas involuntariamente en nuevos proyectos sostenibles debido a varios problemas de accesibilidad, incluyendo limitaciones financieras, tecnológicas o de movilidad.

Nuestra lista de espera intenta combinar las necesidades de los miembros de la comunidad a menudo excluidas con una lista de espera secuencial en línea. Para describirlo simplemente usamos un sistema de 3 niveles.

Lista de Espera de 3 Niveles

Nivel Uno

El primer domingo de abril es cuando nuestro jardín se abre oficialmente. Los jardineros del año anterior pueden seguir cultivando durante todo el invierno, pero los jardineros nuevos deben esperar hasta abril para comenzar. Hacemos publicidad a través de medios no sociales (folletos, pósteres, reuniones comunitarias, etc.) para intentar a contactar a las personas que falten de las capacidades de medios sociales en un radio de 1.5 millas.

Nuestro festival del primer día del jardín es el primer domingo de abril. Le damos a los residentes locales de bajos ingresos, a los residentes con discapacidades, a los residentes que han vivido en el vecindario por más de diez años y a las organizaciones no comerciales locales la primera prioridad para una parcela de jardín. Deben estar presentes antes o durante el festival del primer día del jardín para recibir una parcela.

Nivel Dos

Después del primer día inmediatamente empezamos a asignar las parcelas a la gente en la lista de espera. Debido a problemas de estacionamiento con vecinos locales y nuestro foco principal siendo el Vecindario de Park View, daremos prioridad a asignar parcelas de jardín a gente que viven aproximadamente media milla del jardín.

Nivel Tres

Después de que todos en la lista de espera que están media milla del jardín tienen una parcela de jardín asignaremos parcelas a gente que viven .5-1.5 millas de distancia hasta que todas las parcelas se han sido asignadas.

¡¡Parcelas Asignadas Durante Todo el Año!!

Intentaremos a asignar todas las parcelas abiertas durante la primera semana de abril. Pero debido a jardineros que se mueven, que dejan sus parcelas o que pierden sus parcelas por falta de mantener su jardín o su requisito para hacer de voluntario 1 hora por mes, se asignarán parcelas durante el año usando la lista de espera en línea.

Solicitantes Viviendo Más de 1.5 Millas del Jardín

Debido a nuestro intento para enfocar este jardín en la comunidad local cualquier solicitante viviendo más de 1.5 millas del jardín será notificado de su inelegibilidad para recibir una parcela del jardín.

Gestión de Conflictos de Interés

En un intento de eliminar cualquier conflicto de interés todos nuestros directores de jardín (actualmente 3) que manejan el jardín y los programas de la comunidad están restringidos de tener una parcela de jardín y de ganar del jardín de cualquier manera material. Esperamos que esto asegurara una gestión imparcial que mantenga nuestros objetivos de igualdad de oportunidades y un sistema de contacto comunitario igual.

Tiempo Pasado en la Lista de Espera

Debido al sistema de 3 niveles, es difícil estimar los tiempos de espera para el futuro. Y nos disculpamos por los largos tiempos de espera. El año pasado, cambiamos de una lista de espera en correo electrónico una lista espera en línea y mucha gente se mezcló y se puso fuera de orden de la lista original y no hemos podido resolverlo. Si alguien todavía está esperando una parcela desde nuestro primer año (2012) por favor déjanos saber y
veremos qué podemos hacer.

¡Muchas Oportunidades en el Jardín Mientas que Esperas!

Hay jardines públicos fuera de la valla (por favor respete los jardines privados dentro de la valla) disponibles para cualquier persona a cosechar y ayudar a mantener todo el año. También todos los domingos durante nuestra casa abierta. Por favor ponte en contacto con nosotros para más detalles si estás interesado.

Reacciones
Nuestro jardín es una obra en progreso con un intento a aportar la más igualdad posible en un clima social/económico cambiante. Si alguien tiene sugerencia para cómo podemos mejorar cualquier parte, por favor, déjanos saber.

¡Muchas gracias por tu tiempo y esperamos ser jardineros contigo pronto!